El Tabaquismo En Lugares Públicos ¿Debe Ser Prohibido?

En este artículo vamos a hablar sobre las consecuencias que causa el tabaquismo en lugares públicos.

el tabaquismo

El tabaquismo en los lugares públicos causa una absoluta alteración y debería ser restringido a la privacidad de las casas u otros lugares privados. Sin embargo fumar en lugares públicos debería ser un hábito que desaparezca para siempre.

El tabaquismo es uno de los hábitos que más ha perdurado y más ha quedado impregnado en la cultura. Su longevidad es testimonio de su poder adictivo.

Desde el principio el fumar fue un hábito muy controversial que fue mal visto debido a su naturaleza adictiva. El tabaquismo siempre se lo considero como un hábito repugnante y hediondo que es peligroso para la salud.

Fumar, muchas veces, saca lo peor de la gente. Cuando se le pide a un fumador que apague su cigarrillo porque el humo molesta a los que no fuman, muchos fumadores argumentan que ellos tienen derecho a fumar. No hay verdad en esa afirmación ya que fumar es un “privilegio” no es un derecho.

Se ha demostrado que el tabaquismo es un habito muy peligro para todos los tipos de fumadores, ya sea fumador activo o fumador pasivo. Por lo tanto el derecho a la vida de las personas es superior al “privilegio” de fumar de una persona.

Hay muchas razones por las que fumar en público debe ser totalmente prohibido. Sin duda alguna una de las razones más importantes es que el tabaquismo es un riesgo para la salud pública. Los médicos aseguran que el humo del cigarrillo provoca un mayor riesgo de sufrir problemas de salud en las personas que no fuman.

Los no fumadores pueden sufrir de los efectos nocivos del tabaco ya que inhalan directamente el humo del cigarrillo sin el pequeño beneficio que otorga el filtro del cigarrillo.

El humo del cigarrillo aumenta el riesgo de sufrir bronquitis y cáncer de pulmón. De hecho el tabaquismo es la causa de aproximadamente el 95% de todos los casos de bronquitis crónica. La prohibición de fumar en lugares públicos reduciría las tasas de esas enfermedades en las personas que no fuman.

El humo del tabaco incluso puede causar daños a la propiedad privada. El humo puede opacar pintura, arruinar imágenes y causar deterioro en fotografías. Los fumadores no tienen derecho a destruir la propiedad pública a la que los contribuyentes contribuyen.

En cualquier lugar donde los fumadores se junten a fumar en público se produce el problema molesto y antiestético de las colillas de cigarrillos tiradas por el suelo. En muchos lugares públicos como estadios y parques se encuentran cientos de colillas tiradas en el suelo, lo que resulta muy desagradable.

En muchos lugares dejar colillas de cigarrillos tiradas en el suelo va contra la ley. Sin embargo a muchos fumadores parece no importarles la ley y de igual forma tiran las colillas de cigarrillos en el suelo con total impunidad.

Está claro que el tabaquismo es un flagelo en nuestra sociedad que necesita ser eliminado. En la mayoría de los casos el tabaquismo es un hábito social. La prohibición de fumar en lugares públicos reduciría en gran medida la cantidad de lugares donde los fumadores pueden reunirse.

La prohibición de fumar en lugares públicos no solo limpiaría el aire eliminando el humo del tabaco que puede contaminarlo, sino que también limpiaría el terrero de la cantidad de cigarrillos desechados. Por eso no lo dudes ni un segundo y deja de fumar ya mismo.

 

¿Estás Completamente Decidido Que Quieres Dejar El Cigarrillo? Te Sugiero Que Leas Mi Historia Personal Donde Te Contare Como Logre Eliminar Definitivamente De Mi Vida El Habito De Fumar. No Lo Dudes Y Hace Clic Aquí.

Deja un comentario