Efectos De La Nicotina – Infórmate Aquí Sobre Cuales Son

Lamentablemente fumar es un hábito muy adictivo. Esta adicción es uno de los efectos de la nicotina de los cuales te voy a contar a continuación.

efectos de la nicotina

La nicotina es tan adictiva que las personas que fuman continúan haciéndolo a pesar de que entienden y conocen los graves daños que produce el tabaquismo a su salud.

Muchas personas quieren dejar el cigarrillo pero les resulta muy difícil hacerlo porque la adicción es muy fuerte. Incluso dejando de fumar por unos días se puede sentir como los antojos por encender un cigarrillo son muy fuertes.

Uno de los efectos de la nicotina es que provoca cambios químicos y reacciones en el cerebro para que las personas anhelen más y se vuelvan adictas. Debido a esto cuando las personas dejan de fumar los síntomas de la abstinencia pueden ser muy intensos y muy desagradables causando tanto malestares físicos como emocionales.

Uno de los síntomas de esta adicción es la sensación de consuelo y alegría cuando la nicotina está presente en nuestro cuerpo. En cambio cuando se le niega nicotina a nuestro cuerpo la sensación es totalmente opuesta.

Cuando la nicotina entra en los pulmones provoca una respuesta inmediata en el cuerpo. Se eleva la presión sanguínea del cuerpo así como la frecuencia cardiaca. Otro de los efectos de la nicotina es el de afectar las arterias del cuerpo, lo que puede causar problemas para el corazón.

Cuando se combinan la nicotina y el monóxido de carbono se produce una caída importante de oxígeno en la sangre. También existen otros productos químicos contenidos en el tabaco que afectan negativamente a como el cuerpo se ocupa de la grasa y a la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.

Pero a pesar de que los efectos de la nicotina son muy fuertes, millones de fumadores logran dejar de fumar con éxito cada año y de esta forma se libran para siempre de los daños que produce la nicotina.

Actualmente en el mercado existen muchos productos que pueden ayudar a los fumadores a dejar de fumar (dejar de fumar con hipnosis, medicamentos, terapia de grupo, etc.) Entre estos productos encontramos los denominados productos de terapia para el reemplazo de la nicotina y algunos pueden obtenerse de manera bastante sencilla.

Las terapias de reemplazo de nicotina más conocidas son los famosos parches de nicotina que se colocan en el cuerpo a lo largo de todo el día.

Otros tipos de terapias para combatir los efectos de la nicotina incluyen pulverizaciones, aerosoles nasales y gomas de mascar.

Muchas personas encuentran estas terapias muy útiles a la hora de dejar de fumar. Si ninguno de estos tratamientos funcionan existe la opción de consultar a tu medico de confianza quien puede ser capaz de recetarte otro método prescripto.

Los beneficios de dejar de fumar son muchísimos y comienzan a actuar en tu cuerpo de manera positiva ni bien dejas el cigarrillo. Dejar de fumar te alejara de los graves efectos de la nicotina que dañan tu salud y harán que tus pulmones y tu cuerpo se vuelvan más fuertes.

 

¿Deseas Aprender A Como Dejar El Cigarrillo Definitivamente Y Sin Sufrir Mucho? Te Invito A Que Leas Mi Historia Personal Donde Te Cuento Como Pude Vencer Al Cigarrillo. Para Leerla Hace Clic Aquí.

Deja un comentario