Deja De Fumar – Algunos Consejos Para Ayudarte En Tu Lucha

Dejar el cigarrillo puede ser una de las cosas más difíciles que podes hacer. Pero eso no debe detenerte, ¡así que deja de fumar ya mismo!

deja de fumar

Si has estado fumando durante un tiempo y sufres de los sintomas del tabaquismo entonces muy probablemente te hayas vuelto adicto, y para acabar con una adicción hay que trabajar duro. La decisión de dejar de fumar es muy importante y es momento de que comiences con el trabajo.

Durante las próximas semanas a medida que te alejas de los cigarrillos y otros productos relacionados con el tabaco van a ir desapareciendo algunas consecuencias leves, nada grave.

Pero no tengas duda de que la decisión de dejar el cigarrillo o dejar el tabaco es la decisión más importante que puedes tomar en este momento de tu vida. Fumar cigarrillos puede afectar muchas partes de tu vida como tu situación económica, salud, amistades, relaciones e incluso tu trabajo. Así que no te rindas y deja de fumar ya mismo.

No importa si has intentado dejar de fumar anteriormente y no tuviste éxito. Muchas personas han intentado varias veces dejar el cigarrillo y han fallado, pero no se dieron por vencidas y luego de unos intentos lograron tener éxito.

Ha continuación te doy unos consejos para ayudarte en tu camino para lograr dejar el cigarrillo:

Fija una fecha para dejar de fumar: algunos tipos de fumadores toman la decisión de dejar de fumar sin planificación ni previsión. Si bien no es imposible simplemente dejar de fumar sin ninguna preparación previa, las probabilidades de éxito serán más altas si planifica con anticipación su decisión.

Cuando se acerca ese día hace todos los preparativos necesarios, como comprar materiales de autoayuda, visitar webs de ayuda o recolectar información. Luego cuando estés listo y llegue el día deja de fumar completamente.

Deja de fumar porque en realidad quieres hacerlo: Si vas a dejar el cigarro debes querer hacerlo. Podes escuchar a los demás y tomar su consejo, pero en tu interior tienes que realmente querer dejar de fumar. Eso hará que tus posibilidades de éxito aumenten significativamente. Por lo tanto deja de fumar si estas convencido de hacerlo.

Deja de fumar eliminando los malos hábitos: Seguramente hay muchas situaciones en tu vida en la que las acompañas encendiendo un cigarrillo. Estas son cosas que haces que dan lugar a las ganas de fumar. Trata de evitar estas situaciones y en lo posible elimina cualquier comportamiento habitual que te provoquen ganas de fumar.

Deja de fumar con una buena estructura de apoyo: Muchas personas mantienen en secreto que han decidido dejar el cigarrillo, lo que no es un buen plan. Lo más conveniente es establecer la meta de dejar de fumar, reunir apoyo y luego decirle a las personas importantes para ti la decisión que has tomado.

Su familia y sus amigos van a querer que tengas éxito. Puede haber uno o dos personas negativas en el grupo. No dejes que eso te afecto. No te detengas hasta que dejes de fumar.

Es normal que te pongas ansioso: Las primeras 48 horas suelen ser las más difíciles. Si puedes pasar las primeras 48 horas sin fumar la batalla se te hará un poco más sencilla. El deseo físico va y viene, pero el deseo psicológico puede seguir durante mucho tiempo. Por lo tanto no te dejes vencer por los antojos.

Si tienes una recaída no te rindas: Si sufres de una recaída no seas duro contigo mismo. No hagas caso a esa voz en tu interior que te va a tratar de convencer de empezar a fumar de nuevo. Te va a decir que no sos fuerte, incluso va a tratar de convencerte de que te gusta fumar y que el cigarrillo no es tan malo. Pero no le hagas casos, no naciste solamente para fumar cigarrillos. Recuerda que hubo un tiempo en el que no fumabas, lucha para devolver tu cuerpo a ese estado.

 

Espero que algo de la información que te he compartido aquí te sea de ayuda. Muchísimas personas logran dejar de fumar así que si ellos pueden vencer al cigarrillo tú también vas a lograrlo. No te rindas y deja de fumar ya mismo.

 

¿Estás Buscando Una Manera Eficaz De Dejar El Cigarrillo Y No Encontras Ninguna? Tiempo Atrás Me Encontraba En La Misma Situación Pero Encontré Una Solución. Lee Mi Historia Personal Haciendo Clic Aquí Y Vas A Descubrir Cual Fue La Solución.

Deja un comentario