Componentes Del Tabaco – Los 7 Más Peligrosos

En este artículo te voy a hablar sobre los principales componentes del tabaco y sobre los daños que causan a la salud para que te motives a no fumar más. No te lo pierdas.

componentes del tabaco

A muchas personas les resulta muy difícil luchar contra el tabaquismo, incluso estando conscientes de los daños que pueden provocar a tu salud. La mayoría de las personas sabemos que fumar puede ser muy perjudicial para nuestra salud, pero muchos no son del todo conscientes de los daños que realmente se producen cuando se enciende un cigarrillo.

A continuación te voy a presentar 7 componentes del tabaco que se encuentran presentes en los cigarrillos:

 

Nicotina

La nicotina es un componente del tabaco que se clasifica como veneno. La nicotina también es altamente adictiva, incluso se considera más adictiva que la cocaína y la heroína. La nicotina hace efecto rápidamente en el cuerpo, desde que se inhala en el cigarrillo hasta ser absorbido en la sangre pasan solamente 7 segundos.

Mercurio

El mercurio es uno de los componentes del tabaco, es considerado uno de los químicos más tóxicos para el cuerpo humano. Entre uno de los usos que se le da el mercurio es el de estar presente en la fabricación de termómetros y espejos.

Monóxido de carbono

El monóxido de carbono constituye una sustancia altamente toxica que se encuentra presente también de los gases que son despedidos por los tubos de escapes de los automóviles.

El monóxido de carbono reduce la capacidad de los pulmones para absorber oxígeno y pasarlo al torrente sanguíneo. Este proceso es de vital importancia para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Formaldehido

El formaldehido es una sustancia inflamable y toxica que se utiliza en la fabricación de cigarrillos. También es un ingrediente común que se encuentra presente en el gas, desinfectantes y fungicidas. Es una sustancia extremadamente irritante que puede afectar la garganta, los ojos y los pulmones.

Arsénico

El arsénico es otro de los componentes del tabaco que son muy perjudiciales para la salud. Es una sustancia muy venenosa que suele ser conocida popularmente por haberse utilizado en muchos horribles asesinatos en la antigüedad.

Alquitrán

El alquitrán es un residuo que se encuentra presente en el humo del cigarrillo. Al inhalar el humo este deja residuos de alquitrán pegado a las paredes de los pulmones.

Con el tiempo estos residuos se van acumulando y van obstruyendo los pulmones. Esto provoca que la capacidad que poseen los pulmones de absorber el oxígeno necesario para abastecer el cuerpo se vea perjudicada.

Acetona

La acetona es otro de los componentes del tabaco que son sumamente tóxicos. Es una sustancia que se utiliza en la fabricación de decapante de pintura industrial, también se encuentra presente en barniz y en removedores de pintura. Es altamente irritante y puede afectar los ojos y la nariz.

 

Esos son los 7 componentes del tabaco más peligroso y tóxicos. Ahora que los conoces de ellos y los daños que producen utilízalos como motivación para decidirte a dejar de fumar para siempre. Si necesitas ayuda extra podes utilizar distintos métodos como los parches de nicotina, la hipnosis, el cigarro electronico, etc.

 

¿Te Gustaría Conocer Un Método Donde Vas A Aprender A Como Dejar El Cigarrillo Para Siempre? Hace Clic Aquí Y Te Voy A Contar Sobre Ese Método.

Deja un comentario