Cigarro Electronico ¿Qué Piensan Los Científicos?

En esta nota te voy a dar más información sobre el cigarro electronico, no dejes de leerla que es información interesante y de calidad.

cigarro electronico

Los fumadores que intentan no fumar más tienen aproximadamente un 60% más de probabilidades de reportar éxito si utilizan el cigarro electronico comparado a si utilizan otros productos de nicotina, como los parches o la goma de mascar.

Esta conclusión es el resultado de un estudio que se realizó a casi 6.000 personas que por más de 5 años fueron fumadores. Los investigadores dijeron que los resultados sugieren que el cigarro electronico puede desempeñar un papel importante en la reducción del número de fumadores y, por lo tanto, reducir las muertes y enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Además de causar graves enfermedades como cáncer de pulmón y otras enfermedades respiratorias crónicas, el tabaco también contribuye a la aparición de enfermedades cardiovasculares.

“El cigarro electronico podría mejorar sustancialmente la salud publica debido a su gran aceptación y a los enormes beneficios para la salud asociados con el dejar de fumar”.

Esta afirmación le pertenece al encargado de dirigir el estudio. Su nombre es Robert West y es el encargado del departamento de epidemiología y salud publica en la Universidad De Londres.

Los resultados se evaluaron teniendo en cuenta una serie de factores que podían influir en el éxito de dejar el cigarrillo. Estos factores incluyen la edad, dependencia de la nicotina, los intentos previos de dejar de fumar, o si el intento para dejar de fumar fue gradual o abrupto.

Estos estudios demostraron que el 20% de las personas que intentaron dejar de fumar con ayuda del cigarro electronico reportaron lograr dejar el tabaquismo de manera exitosa.

En cambio las personas que utilizaron otros métodos de ayuda como los parches de nicotina o la goma de mascar solo alcanzaron el 10,1%. Las personas que utilizaron solamente su fuerza de voluntad para lograr dejar el cigarrillo alcanzaron el 15,4%.

El cigarro electronico también contiene nicotina aunque no se lo considera tan dañino como el presente en un cigarrillo, sin embargo podría resultar adictivo.

Cabe mencionar que en el cigarro electronico la nicotina se entrega en forma de vapor de agua y no en el humo producido por la combustión del tabaco.

El cigarro electronico es un producto relativamente nuevo y su situación se ha convertido en muy controversial en la opinión de la salud pública. Esta se encuentra dividida básicamente en dos frentes.

Por un lado están los que piensan que el cigarro electronico es una herramienta poderosa para ayudar a los adictos a dejar el cigarrillo, y por el otro están los que piensan que solamente sirve para reemplazar un mal hábito con otro.

Los críticos apuntan a la falta de evidencia científica a largo plazo que apoye la seguridad y la eficacia del cigarro electronico. Además advierten que este producto podría causar que las personas vuelvan al tabaquismo, atraer a niños u otros fumadores a su consumo.

Robert West afirmo que la evidencia del uso del cigarro electronico a largo plazo es escasa. Pero dijo “No está claro si el uso a largo plazo conlleva riesgos para la salud, pero de lo que ya conocemos sobre el contenido del vapor del cigarro electronico podemos decir que es menos dañino que el humo del cigarrillo”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el tabaco fumado mata a la mitad de las personas que lo consumen, por año mata aproximadamente a 6 millones de personas.

West también sostuvo que la evidencia muestra que los fumadores que buscan ayuda profesional de médicos o clínicas de salud que brindan servicios para dejar de fumar, tienen las tasa de éxito más altas al momento de dejar el cigarrillo.

Como últimas palabras te motivo a que te decidas a dejar de fumar para siempre ahora mismo. Todavía estas a tiempo de hacerlo sin sufrir las graves consecuencias por las que vas a pasar si seguís fumando. Deja de fumar ya mismo que sin duda va a ser una de las mejores decisiones de tu vida.

 

Si Deseas Descubrir Una Forma Efectiva Y Natural Para Poder Dejar El Cigarrillo Te Invito A Que Leas Mi Historia Personal Haciendo Clic Aquí.

Deja un comentario